TIPS DE LIMPIEZA PARA TU ASADOR

El mantenimiento y una buena limpieza son claves, para mantener tu Asador en óptimas condiciones y pueda ser útil por más tiempo. Para esto a continuación te presentamos 5 Tips que te pueden ser mucha utilidad para su mantenimiento.

Lo primero que debes de tener en cuenta y que es muy importante, es si es la primera vez que lo usas lo debes de curar las parrillas con aceite natural o una Cebolla de huevo y después del primer asado es muy importante limpiarlos una vez finalizado. Adicional pueden aplicarle una capa de aceite a las parrillas para guardarlo, y así cuando lo vayas utilizar nuevamente lo puedes hacer sin ningún problema.

Para esto lo mejor es estar bien preparados con los utensilios necesarios, los cuales los podrás encontrar con nuestra marca Char-Broil, como lo son Cepillos y limpiadores tanto de parrillas como pulidores de la parte exterior. Importante siempre leer las instrucciones de tu Asador y a la hora de la limpieza, calentar las parrillas por lo menos 5 minutos para que suelte la grasa y sea más fácil, aunque si prefiere lo puede hacer en frio con un cepillo especial.

Paso 1: Desconectar el gas. Tener a la mano recipiente con agua tibia y jabón.
Paso 2: Retirar las rejillas y limpiarlas con un cepillo adecuado para Asadores, se recomienda utilizar Cepillo de madera cuando el asador este caliente y de nylon cuando va hacer la limpieza con el asador frio. (Para la parrilla de carbón, cepillar el interior, luego saltar al Paso 4).
Paso 3: Quitar la barrera que separa la rejilla de los quemadores (generalmente, esto es un escudo para las llamas, briquetas o rocas de lava). Desenganchar los quemadores y limpiar con un cepillo de cerdas suaves. Cepillar cualquier ceniza o residuo y luego volver a colocar el quemador en su lugar.
Paso 4: Utilizar un cepillo rígido y agua con jabón para limpiar las superficies interiores de la parrilla. Enjuagar con agua limpia y secar con un paño. Y por último utilizar el Limpiador-Pulidor, con el fin de proteger la superficie exterior del Asador (este producto es ideal para acero inoxidable, hierro fundido, cerámica), ya que proporciona un esmalte protector para ayudar a prevenir futras manchas.
Paso 5: Calentar la parrilla por lo menos 10 minutos antes de usarla.

Por ultimo muy importante para el cuidado de tu Asador siempre mantenerlo protegido con un Cobertor, y evitar tenerlo en zonas húmedas, ya que estos aceleran la oxidación.

Escríbenos YA
¿Necesitas ayuda?
CHARBROIL
Hola 👋 ¿necesitas ayuda para comprar?