Si estás pensando para tu próxima compra un Asador, debes de tener en cuenta las siguientes variables al momento de elegir de acuerdo a tus necesidades, ya que en el mercado hoy en día existen diferentes tipos de Asadores, como lo veremos a continuación:

Tipo de Asador: Carbón, Gas, Eléctrico
Esta elección va muy ligada a tu gusto, practicidad y necesidad.

Después de elegido el tipo, debes de revisar más detalladamente sus características.

En el caso de los de Carbón, existe el tradicional y el Ahumador.

 El Tradicional, hace que se obtenga ese Sabor único y característico del carbón que es el toque especial que no se puede obtener de otra manera.
La carne que se cocina en los asadores de carbón obtiene ese sabor ahumado característico que a la mayoría nos gusta, aparte de que su precio es de los más económicos frente a los otros tipos.

 El Ahumador es tipo cocción lenta y se utiliza por lo general con cortes grandes y se eligen carnes duras para asarlas al carbón, ya que una cocción prolongada a fuego lento ayuda a romper las fibras de colágeno de la carne, lo que da como resultado un platillo de carne sedosa y muy suave.

En el caso de los Asadores a gas, estos se clasifican de acuerdo al tipo de tecnología, puede ser Tru-Infrared o Convectivo.

 El Tru-Infrared trata de una tecnología que va ser que tu carne quede mucho más jugosa, sea menos el consumo de gas y produce un calor más uniforme.

 Para el caso del Asador tecnología Convectivo, es un Asador igual de bueno, solo que la llama va más directamente a la comida.

En cuanto a los Asadores Eléctricos, su gran ventaja es la practicidad, pues solo debes conectar a la luz y estás listo para tu Asado, aparte de que produce menos humo y se adapta a espacios pequeños.

Para cualquiera de los casos es muy importante, tu gusto en el tipo de asado, tu espacio, tu presupuesto y tamaño de acuerdo a tu necesidad para su compartir ya sea para tu Grupo Familiar o de Amigos.

tapete2