Realizar el asado es algo fascinante, que disfrutamos intensa y alegremente, pero cuando llega la hora de la limpieza empezamos a sufrir por eso preparamos una guía para que le des mantenimiento a tu parrilla o asador a carbón.

Importante: La frecuencia de la limpieza depende de cuánto use su asador Char-broil.

Antes de limpiar su BBQ, verifique que el carbón esté completamente apagado dentro de la cámara de combustión.

Aplique los siguientes 4 pasos

Retire todo el carbón cuando esté completamente apagado.
Limpie el interior de la parrilla con un paño o una toalla de papel. Cuando haya terminado de cocinar, y la unidad se haya enfriado adecuadamente, limpie toda la ceniza restante. La ceniza absorbe humedad, lo que puede ocasionar la oxidación prematura y el deterioro de las piezas.
Lave bien la cámara de combustión con agua, jabón o desengrasante y deje que se seque bien antes de volver a usarla.
El aplicar periódicamente una película de aceite vegetal en las superficies interiores del asador ayuda a protegerlas. Además, es necesario retocar la pintura ocasionalmente. Se recomienda pintura negra en aerosol resistente a temperaturas elevadas ¡NUNCA PINTE LA PARTE INTERIOR DE LA UNIDAD! Superficie de cocción: Si utiliza un cepillo de cerdas para limpiar las superficies para cocinar, antes de usar la parrilla verifique que no queden cerdas sueltas sobre éstas. Se recomienda no limpiar las superficies para cocinar cuando la parrilla esté aún caliente.

Aplica los 4 pasos anteriores para darle mantenimiento a una parrilla o asador a Carbón Charbroil.

Conoce los accesorios de limpieza Char-Broil Clic Aquí