Te gusta asar, estas empezando en esté fascinante y amplio mundo de la parrilla y el asado, este artículo te será de mucha utilidad, así que lee, los 3 consejos importantes a la hora de asar en tu parrilla Char-Broil, toma nota y no lo olvides, vas a preparar asados de locura.
Consejo Número 1
Es importante tener la carne en la parte baja del refrigerador desde un día antes si está congelada, si es del mismo día debes de sácala unas horas antes para que tome temperatura ambiente. De esta forma podrás controlar mejor su cocción. Nunca cocines carne congelada. Si quieres, puedes ponerla a macerar desde la noche anterior con lo que más te guste: hierbas, especias, vegetales, salsas, aderezos, o simplemente con sal y pimienta. Eso sí, deja la sal siempre para antes de llevar la carne al asador.
Consejo Número 2
¿Sabías que existen muchas variedades de sal que podemos emplear para cocinar? Conoce aquí las más usadas.
Sal marina sin refinar Sal rosada del Himalaya Sales saborizadas: A la que se le agregan hierbas o especias para darles un toque distinto. Con romero o distintos tipos de pimientas, estas sales suelen usarse para coronar una preparación y darle un toque especial a los platos. Tú puedes hacer tu propia sal, mezclando tus ingredientes favoritos. Solo evita agregar productos que suelten agua o generen humedad.
Consejo Número 3
Recuerda dejar reposar la carne de unos 5 a 10 minutos antes de cortarla, lo más cerca al fuego para que no se enfríe. Esto permitirá que los jugos internos se calmen y se asienten, y no salgan disparados al cortarla. Este es también momento de corregir un poco la sal.
Ya lo sabes, aplica estos 3 consejos y va a tener ricos asados en tu Parrilla Char-Broil, tus invitados, amigos y familiares van a querer repetir.